Diputados
Heller interrumpió una comisión para festejar el gol de Maradona a los ingleses
El diputado se sumó a una campaña de la AFA para recordar el 35 aniversario del gol del mundial de 1986. "Así parecemos normales", señaló. "No se festeja cuando hay 90 mil muertos", lo cruzaron en el PRO.

Carlos Heller no pudo con su gen futbolero y a las 16.09 interrumpió un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados para festejar el 35 aniversario del gol de Diego Maradona a Inglaterra en el mundial de 1986, en el que eludió rivales desde la mitad de la cancha hasta enfrentarse al arquero.

El gesto no simpatizó a la mayoría de los opositores y el macrista Jorge Enríquez pidió no festejar "mientras hay 90 mil muertes", en referencia a las víctimas del Covid 19, suficiente para un feroz intercambio con el oficialismo. 

La celebración fue parte de una campaña en las redes sociales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que incluyó una transmisión en vivo en canales de televisión y lugares de concentración, como la cancha de Argentinos Juniors o chicos de Villa Palito, en San Justo, donde Maradona hizo una obra solidaria los últimos años de vida. 

La campaña incluía un hashtagh #GritaloporD10S para que la gente descargara sus gritos evocatorios a Maradona y Heller no se quiso quedar afuera: a las 16.09 interrumpió un plenario que debatía la creación de una bicameral para controlar la licitación de la hidrovía y pidió celebrar.

Trató de hacerlo puntual, pero el diputado socialista Luis Contigiani, que tenía la palabra en ese momento, no entendió el mensaje. "Me deja, que lo interrumpa. Un segundo nada más. Son las 16.09", lo pisó Heller sin éxito. 

Homenaje en la sede de la AFA este martes.

Es que Contigiani no estaba enterado de la conmemoración y creía erróneamente que le cortaba la palabra por haberse excedido de tiempo. "Termino, termino", se defendía y seguía hablando del proyecto en cuestión. Se hicieron las 16.10 y Heller se sacó las ganas.

"Interpreto el sentimiento general. Aplaudimos, ya que no lo podemos gritar. Y compartamos con todo el país este momento", propuso, pero no se prendieron todos. Chocaron las palmas sus compañeros de bloque Rodolfo Tailhade, Sergio Casas, Germán Martínez y Rosana Bertone. 

Por el PRO se sumó Pablo Tonelli, pero hubo quienes no parecieron muy a gusto con el break, como las radicales Karina Banfi y Gabriela Burgos, que giraba la cabeza en señal de "¿Qué está pasando?".

Lejos de intimidarse, Heller fue todo felicidad con risas y aplausos. "Si quiere gritar el gol, grítelo", lo invitó su compañera entrerriana Mayda Cresto, con quien compartía la coordinación del plenario. 

Pero le alcanzó con las palmas y unas palabras. "Creo que hemos cumplido. Podemos seguir con la reunión. Disculpen, pero creo que nos lo merecemos. Así, además, parecemos normales", chicaneó. 

"Muchas gracias. ¡Muy buena!", le festejó el momento el diputado José Luis Gioja. Tampoco se prendió la macrista Silvia Lospennato ni Graciela Camaño, que cuando le tocó hablar mostró su fastidio. "Justo estaba hablando Contigini. Pero lo interrumpieron", se lamentó.  

Pero un rato antes había roto la armonía Jorge Enriquez, del PRO. "Soy futbolero de años, pero me dio una profunda tristeza la indiferencia ante la muerte, ante lo que están pasando los ciudadanos, cuando se pusieron a festejar el gol de Maradona, de hace 35 años. Si se atrasa el reloj de la historia también se atrasa la vergüenza. Porque esta Cámara tiene la deshonra de tener cinco vacunados VIP, que no fueron capaces de presentar la renuncia a su cargo".

"Uff, me genera tanto mal que estés triste. ¿Te da tristeza un homenaje a Maradona y no te dio tristeza los 50 mil millones de dólares al FMI?", ironizó Tailhade y abrió un ida y vuelta de chicanas por el zoom que nadie podía parar. "Ni espíritu ni para gritar goles tiene Enríquez", aprovechó un silencio Heller.

"Los goles se festejan donde hay que festejarlos y no cuando hay 90 mil muertos porque se robaron la vacuna", insistió Enríquez, en medio un griterío que Cresto no pudo parar hasta que se muteara el último indignado. 

Heller aclaró luego que no fue una idea suya gritar el gol. "Lo habíamos hablado antes de empezar. Creo que somos seres humanos y no hemos hecho mas que darnos la pequeña satisfacción con un sentimiento que es transversal y no tiene nada que ver con partidos y grietas. Y hasta lo que no les gusta el fútbol lo tienen en el corazón. A diferencia de varios colegas me tomé el atrevimiento de pedir una pausa, que eso no le iba a sacar nada de seriedad", se explicó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    alberdi
    23/06/21
    07:58
    Qué se puede esperar de este marxista que siempre antepone sus desvíos ideológicos al bien del país.
    Responder
  • 7
    noboludeenasergio
    23/06/21
    06:22
    Un país de giles que se creen vivos.
    En ningún parlamento del primer mundo hacen estas cosas. Totalmente desubicado.
    Responder
  • 6
    22/06/21
    22:31
    heller es kirnerismo al palo: "Argentina batió récord de muertos y superó las 90 mil víctimas por coronavirus"
    Responder
  • 5
    22/06/21
    21:34
    Banquero comunista, inutil de cuarta
    Devolve los millones
    Responder
  • 4
    22/06/21
    21:29
    si tu enemigo se equivoca, no lo interrumpas !
    Responder
  • 3
    luciana erres fpv
    22/06/21
    19:33
    un ejemplo señor heller, hoy es un día de felicidad en argentina.
    Responder
  • 2
    Pepe Canteros
    22/06/21
    19:20
    Macristas amargos LTA
    Dios es peronista!!!!
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    22/06/21
    19:09
    Acuerdense que les da verguenza ganar 300.000 pesos por hacer esto.
    Responder
Más de Congreso
Cumbre radical en el Senado: el RIGI divide a los gobernadores y los senadores

Cumbre radical en el Senado: el RIGI divide a los gobernadores y los senadores

Por Pablo Dipierri
Fuentes parlamentarias dijeron a LPO que no hay postura unificada sobre el polémico régimen para inversores.
Lousteau encabeza la rebelión contra el RIGI en el Senado y Yacobitti estima que el debate durará dos meses

Lousteau encabeza la rebelión contra el RIGI en el Senado y Yacobitti estima que el debate durará dos meses

Por Pablo Dipierri
El presidente de la UCR cuestionó el régimen de inversiones. "Estamos regalando plata que no pareciera que detone inversiones pero perdemos recaudación futura", dijo.
El radical Abad bloqueó la jugada del kirchnerismo para trabar en el Senado la ley ómnibus

El radical Abad bloqueó la jugada del kirchnerismo para trabar en el Senado la ley ómnibus

Por Pablo Dipierri
El bloque de Mayans no consiguió los votos para pedir un cuarto intermedio que interrumpiera la comisión. "Nos descolocó la fe de erratas que mandó Menem", admitió una senadora.
Mayans evalúa pedir la nulidad de la ley ómnibus por el escándalo del tabaco

Mayans evalúa pedir la nulidad de la ley ómnibus por el escándalo del tabaco

Por Pablo Dipierri
Dijo que está mal redactado el dictamen y cuestionó la votación del tabaco. Aseguran que están "firmes los 33" y planean dilatar el debate con especialistas.
El Senado podría devolver la ley ómnibus a Diputados por el escándalo del tabaco y amenaza el pacto de mayo de Milei

El Senado podría devolver la ley ómnibus a Diputados por el escándalo del tabaco y amenaza el pacto de mayo de Milei

Por Pablo Dipierri
Los senadores piensan en modificaciones al proyecto con media sanción y también hay resistencia por Ganancias.
Villarruel agendó el debate en comisiones de la Ley Ómnibus el mismo día del paro de la CGT

Villarruel agendó el debate en comisiones de la Ley Ómnibus el mismo día del paro de la CGT

LPO
La vicepresidenta lo consensuó con los senadores aliados. Será el 9 de mayo, el mismo día que la CGT programó un paro general.